Una docena de importadores americanos buscan negocio en el sector agroalimentario

La Voz OURENSE

OURENSE

Marisol Nóvoa, presidenta de la CEO
Marisol Nóvoa, presidenta de la CEO CEDIDA

La CEO lanza una misión comercial con 25 empresas de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal y ya contabiliza un centenar de reuniones

04 nov 2020 . Actualizado a las 16:03 h.

La Confederación Empresarial de Ourense inició este martes una misión comercial virtual con una docena de importadores de México y Estados Unidos con el reto de abrir nuevas líneas de negocio en estos países para las empresas gallegas y del norte de Portugal. De manera adicional, también participará un importador de Guatemala y otro de Canadá. En la jornada inaugural se incluyeron ponencias sobre estos países y la presentación de las empresas. Según fuentes de la patronal, la misión ya registra un total de 117 reuniones previstas para los próximos tres días. 

Los días 4, 5 y 6 de noviembre se desarrollarán los encuentros de negocio en línea B2B, con el objetivo de facilitar acuerdos comerciales entre las pymes gallegas y portuguesas y las empresas internacionales invitadas. Los perfiles invitados que participan en la iniciativa son el de empresas importadoras o distribuidoras de vinos y productos alimentarios de referencia en estos países. 

En el encuentro habrá siete firmas mexicanas. Una de ellas es Otela, que se dedica a la comercialización y distribución de productos Gourmet, y que tienen gran interés por los embutidos, quesos y productos de confitería. Desde Estados Unidos participarán cuatro firmas, con apuestas por productos Gourmet o importadoras de vino.

Marisol Nóvoa, presidente de la CEO, agradeció la participación de los importadores y de las empresas y destacó que la entidad ha decidido cambiar el formato de estas misiones y continuar con ellas: "Ante todo estábamos convencidos de que hay que seguir dándoles continuidad, pues la anterior crisis nos ha enseñado que los mercados exteriores son fundamentales para mantener ventas y empleos en muchas empresas".