Sanidade cifra en 259 los casos asociados a las residencias ourensanas

La Voz OURENSE

OURENSE

MIGUEL VILLAR

La Consellería de Sanidade notifica seis casos más en la Hermanos Prieto, en O Carballiño

01 nov 2020 . Actualizado a las 19:37 h.

Son 259 los casos de coronavirus asociados por el Sergas a las residencias de la provincia de Ourense, donde la mayoría de los afectados son usuarios: hay 162 residentes en la lista de positivos de la Consellería y 97 trabajadores.

Se han notificado negativos en Nosa Señora do Viso (Lobeira), donde un usuario y un trabajador de la instalación sociosanitaria han dejado atrás la enfermedad, igual que en la residencia de Viana do Bolo (con un usuario afectado menos) y la Hermanos Prieto, en O Carballiño, donde un empleado ha dado negativo.

Sin embargo, es en la residencia carballiñesa donde se detecta el auge más elevado de casos en la jornada de hoy. Cuatro usuarios y dos miembros del personal han dado positivo por covid-19 en las últimas 24 horas.

El punto de mira sigue fijo en Barbadás

La residencia pública Nosa Señora dos Milagres, en el concello de Barbadás, sigue siendo la más afectada por la epidemia en el territorio ourensano. Se contabilizan por ahora 85 casos entre sus usuarios y 46 entre trabajadores. En Os Gozos, mientras tanto, hay 16 residentes y 26 empleados contagiados.