«Hay que dar ambiente para que la calle tenga más vida»

Celanova organiza Samaín en pequeno y sorteos en su comercio

Carmen Paradelo, en el escaparate de Meigallo en O Barco de Valdeorras
Carmen Paradelo, en el escaparate de Meigallo en O Barco de Valdeorras

O BARCO, OURENSE / LA VOZ

El Samaín ha llegado en una época rara, así que pocos comercios se han animado este año en O Barco a decorar sus escaparates con motivos de la noche de Difuntos. Pero alguno hay. La tienda de complementos Meigallo, en calle Marcelino Suárez, es la que más ha apostado por la decoración conmemorativa. «Adornamos el escaparate porque da alegría, la gente pasa y ve ambiente», explica Carmen Paradelo, una de las dos empleadas de Meigallo. Entienden que es un reclamo para animar las calles, habida cuenta de que las restricciones están afectando mucho a las ventas. «Ya no es una cuestión económica, es que la gente tiene miedo a salir. Antes la gente entraba, tocaba, miraba... aunque no comprara, veías movimiento, pero ahora ya no entra por miedo», dice.

En Celanova, la decoración de Samaín da un ambiente especial a las calles y a los comercios esta semana. Debido a la pandemia se han tenido que suspender algunas iniciativas de promoción como la Quincena do Viño en la hostelería, pero se mantienen otras iniciativas de ocio y promoción económica que se pueden hacer en familia, como el Samaín en Pequeno.

Los negocios han decorado sus escaparates con elementos alusivos al otoño y a Halloween para atraer a las compras a sus locales. Las panaderías ofrecen la bica Samaíña y varios bares ofrecen degustaciones de porco celta. Sigue además activa la campaña Celanova sempre Chea, con sorteos de vales entre los clientes que sellen cupones. Habrá dos sábados con sorteos, este 31 y el próximo 7 de noviembre.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Hay que dar ambiente para que la calle tenga más vida»