El coronavirus llega al colegio de Vilardevós y a otros dos centros educativos de Ourense ciudad

De la lista de la Consellería de Sanidade salen el CPI Antonio Faílde, en Coles, y el CEIP Plurilingüe de Ribadavia


Ourense

Caen de nuevo, aunque tímidamente, los casos de coronavirus adscritos a los centros educativos en la provincia de Ourense. Este sábado, 31 de octubre, la Consellería de Sanidade cifra en 125 los positivos existentes, con ocho aulas y solo un recinto cerrado, el Punto de Atención á Infancia (PAI) de Boborás.

La principal novedad del último balance llega desde Vilardevós. Hasta ahora, el covid-19 no había hecho mella en el colegio del municipio, pero ahora se han constatado dos contagios asociados al CEIP Plurilingüe Rodolfo Núñez Rodríguez. Mientras, otros dos centros educativos de la ciudad de Ourense, el CPR Santo Cristo y el IES Ramón Otero Pedrayo, entran en la lista de los afectados por la epidemia, con uno y dos positivos respectivamente.

Las buenas noticias llegan desde Coles y Ribadavia. En el primero de estos concellos, el CPI Antonio Faílde, donde había un caso, se libra del virus. Idéntica es la situación del CEIP Plurilingüe Ribadavia, que también contabilizada un contagio y ahora deja atrás la incidencia del covid-19.

Baile de cifras: caen los casos en O Carballiño y suben en la capital provincial

En O Carballiño, donde hay cinco centros educativos afectados, caen los casos en tres entre el CPR Sagrado Corazón, el IES Chamoso Lamas y el IES Nº 1. También en O Barco de Valdeorras, donde el IES Martaguisela se queda en un contagio tras negativizar otro de los contagiados. En Boborás, el CEIP Nosa Señora de Xuvencos baja a dos y registra un caso menos. Y en Verín, el CPR Plurilingüe María Inmaculada también constata un descenso con otro contagio menos.

Mientras, en la ciudad de Ourense, el CPR La Purísima constata dos positivos más; hay otro en Maristas, también en la EASD Antonio Faílde y el IES O Couto. Caen, por otro lado, en el CEIP O Couto, con uno menos; y el CPR Luis Vives, también con otro.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El coronavirus llega al colegio de Vilardevós y a otros dos centros educativos de Ourense ciudad