El PSOE ourensano, sobre las cuentas del Estado: «As obras non son o prioritario»

m. a. OURENSE

OURENSE

Obras en el Museo Arqueolóxico Provincial
Obras en el Museo Arqueolóxico Provincial Santi M. Amil

En el PP ven el proyecto presupuestario como una «afrenta» para la provincia

30 oct 2020 . Actualizado a las 14:37 h.

El proyecto de presupuestos generales del Estado para el año 2021, presentado esta semana por el Gobierno central, sigue provocando reacciones encontradas entre los partidos. El PSOE destacó el carácter social de las cuentas y su secretario provincial, Rafael Rodríguez Villarino, dijo que es precisamente eso lo que importa de las mismas.

«Somos conscientes de que na situación actual as obras non son o prioritario», dijo el líder socialista, que citó, en todo caso, algunas de las apuestas en materia de infraestructuras que sí están recogidas en el proyecto, como la variante exterior del AVE o la circunvalación de O Barco. «Aspiramos a moito máis», reconoció Villarino para después insistir de nuevo en que las prioridades ahora mismo son otras. «Estou seguro que todo o mundo o comprenderá», dijo.

El PP, por su parte, ve en los presupuestos del Gobierno de Pedro Sánchez una «afrenta» para Ourense. Así lo manifestaron este jueves los diputados populares de la provincia, Celso Delgado y Ana Belén Vázquez, que hicieron hincapié en la «ínfima» dotación para el primer tramo de la variante norte o para la autovía a Ponferrada. Sobre este asunto se pronunció también el coordinador local del PP, Jesús Vázquez, que habló de un «ataque sen precedentes» para la ciudad. Destaca que no hay partidas para el bulevar termal, ni para la estación de Norman Foster, por ejemplo.

El BNG también los critica

Los presupuestos tampoco han gustado al BNG, que ve la previsión de inversiones en Ourense como «insuficiente». La nacionalista Noa Presas avanza que la formación presentará enmiendas para impulsar infraestructuras, especialmente de carreteras.