De las películas americanas a tu despensa

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

Los productos de Taste of America llegan a la capital con un espacio de máquinas expendedoras 24 horas en la calle Pena Corneira

30 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La crema de cacahuete, las palomitas a rebosar de mantequilla, la sopa de tomate o la Coca-Cola de vainilla. Estos son solo algunos ejemplos de los productos que más consumen los protagonistas de series y películas americanas, especialmente estadounidenses. Desde hoy estarán disponibles en Ourense gracias a un espacio de la marca Taste of America. Hace posible su llegada al número 10 de la calle Pena Corneira la ourensana Teresa Rodríguez. «Creo que es algo que faltaba en la ciudad. Al final son alimentos que todos hemos tenido ganas de probar en alguna ocasión y desde ahora aquí pueden encontrarse las 24 horas del día», dice. Su horario es tan completo porque se sirven a través de máquinas expendedoras. Y no será solo una. Cuenta con unas refrigeradas para bebidas frías. Ahí estarán incluidas la cerveza de Harry Potter o el refresco Dr. Pepper; batidos con sabor a chupachups o a M&M´s, Twist o Mars. La parte de despensa, la que generará más antojos entre los jóvenes, estará repartida en varias máquinas. Desde bolsitas de preztels, de galletitas saladas con sabor a queso chédar, de caramelos Nerds, de la crema de nubes de gominola o marshmallow Fluff o de varios sabores de pop-tarts (tartas planas y prehorneadas rellenas de distintos ingredientes). No faltan las cajas de cereales, empezando por los clásicos Cheerios. Ni los clásicos macarrones con queso, en su versión para cocinar en casa.

En otra nevera estarán disponibles las salsas más consumidas en Estados Unidos: la barbacoa, la de queso chédar, la de chili... Y este rincón americano no se olvida de la comida rápida. Perritos calientes, hamburguesas con queso o pizzas se podrán consumir calientes a cualquier hora del día. «Creo que son cosas que llaman la atención tanto a adultos como a niños, que se pueden disfrutar y descubrir solos o en familia», dice Teresa. También realizan lotes variados de sus productos, tanto para particulares como para profesionales del sector hostelero. «Están genial a la hora de hacer una fiesta temática o para un norteamericano que viva en la provincia», termina. Solo queda ir a pecar.