El covid-19 entra en cuatro centros educativos de Coles, Ribadavia y la ciudad de Ourense

La Voz OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

Mientras, se libran del virus dos colegios en Maside y Vilamartín de Valdeorras

30 oct 2020 . Actualizado a las 16:18 h.

Caen en cinco el número de casos en los centros educativos de la provincia de Ourense, donde este viernes 30 de octubre se cifra en 126 el total de positivos, con ocho aulas y un centro cerrado, el Punto de Atención á Infancia (PAI) en Boborás

El coronavirus se cuela esta vez en cuatro colegios: se adscribe un caso al CPR Malvedo, en Coles; otro en el CEIP Manuel Luís Acuña, en la ciudad de Ourense, donde también se ha cerrado un aula; también en la urbe de As Burgas, el CIFP Portovello ha confirmado un positivo; y en Ribadavia, el CRA Amencer entra en la lista de Sanidade con un contagio por el momento.

Las buenas noticias llegan desde Maside y Vilamartín de Valdeorras. Tanto el CPI Terras de Maside como el CEIP Xosé Manuel Folla  Respino, con un positivo en cada uno de ellos hasta este jueves, se libran por ahora del coronavirus. Idéntica situación es la del CEIP Virxe de Covadonga, en la capital provincial, con cuatro casos hasta ayer, que sale del cómputo de centros educativos afectados por el covid-19.

Mientras, caen los casos en el CEIP Santa María La Real, de Entrimo, con uno menos; también en los CPR Luis Vives e IES Xulio Prieto Nespereira, ambos en Ourense ciudad, con uno y dos casos menos respectivamente; y suben en el CPR Guillelme Brown, en O Pereiro de Aguiar, con un positivo más.