Cita con el concierto de la Orquesta Mikhailova's Stars Chamber

La Voz

OURENSE

cedida

La formación actúa esta tarde en el Teatro Principal de Ourense

30 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • 20.00 horas • Teatro Principal • De 6 a 10 euros • En el año 2010 nacía la Mikhailova’s Stars Chamber Orchestra (MiSCO) de la mano de la joven violinista Elena Mikhailova y lo hacía con el objetivo de ofrecer a jóvenes artistas de todo el mundo la oportunidad de adentrarse en el mundo de la música clásica. Unos años después, en el 2016, se creaba la formación sinfónica (MiSSO) -en el transcurso del Festival Internacional de Música de Ayamonte- . En la velada de esta tarde se contará en el Principal con una formación integrada por Elena Mikhailova (solista violín y directora), Victoria Mikhailova (piano) y siete instrumentistas de cuerda. De origen ruso-armenio, la violinista y directora forma parte de una saga de músicos afincados en Azebaiyán durante cuatro generaciones. Considerada una de las violinistas más prestigiosas del momento, Elena Mikhailova actúa en todo el mundo con las orquestas más afamadas.

Para la cita ourensana «apostamos por un programa que se centra en Bach, en su primera parte, y en la obra de Sarasate, en la segunda», señala la directora de la formación. Precisamente al violinista Pablo Sarasate rindió tributó Elena Mikhailova con dos discos.

La violinista destaca el compromiso del Principal con la cultura y reconoce que el sector no vive su mejor momento. «Hay mucho miedo y eso nos está afectando gravemente. En los últimos días nos han cancelado conciertos que teníamos previstos en países como Italia, Francia y Alemania. Esta situación nos va a pasar factura económica y afecta a nuestra carrera».