Ourense registra el pico de ingresados en uci de la segunda ola

Hay 17 personas en críticos y 81 en planta de los 1.407 casos activos

En la uci del CHUO hay 15 pacientes ingresados
En la uci del CHUO hay 15 pacientes ingresados

Ourense

Ourense registra este jueves 29 el segundo día consecutivo de bajada de la curva. Hay 1.407 casos activos, lo que en cifras totales son 7 menos que el balance del miércoles. Buscando el detalle, ese descenso se debe a que hubo 68 altas, mientras que se detectaron 64 nuevos contagios. Además, hay que sumar otros tres fallecimientos, que suman hasta 228 los fallecidos con coronavirus en la provincia. 

Bajan los casos pero sube la presión hospitalaria. Se mantienen en 81 los pacientes ingresados en planta, aunque también en este sentido ha habido cambios. Hay 66 en el CHUO, 8 en el comarcal de Valdeorras (ayer eran 6) y 7 en el de Verín (ayer eran 8). Además, ya no hay un paciente en planta en Cosaga. Y crece el número de ingresados en la uci. Hay 17 personas, lo que supone el pico de críticos en esta segunda ola. Quince están en el CHUO, 1 en El Carmen y 1 en Cosaga. En el pico de la primera ola llegó a haber 23 personas en la uci-covid del CHUO.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ourense registra el pico de ingresados en uci de la segunda ola