Mitad cantante, mitad enfermera ourensana

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

Maite López compagina sus estudios de Enfermería con su pasión por la música

30 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

A la ourensana Maite López su madre le dice que antes de hablar, ya cantaba. «Sempre o levei dentro. É algo que non sei explicar pero dende moi cativa gustoume cantar», afirma. A sus 23 años, todo lo que sabe hacer con la voz lo aprendió de forma autodidacta. «Vivín en Bande ata que cheguei estudar a carreira a Ourense. Por razóns familiares, éranos moi complicado trasladarnos polo que nunca recibín clases. É unha materia pendente que agardo cumprir moi pronto», dice.

Por el momento, el tiempo no le da para más. Maite estudia cuarto de Enfermería, al mismo tiempo se está preparando ya la especialidad y en el tiempo restante se graba cantando los temas que más triunfan en las listas de éxitos. «A música é a metade da miña personalidade. O outro 50 % son enfermeira. Son as miñas paixóns e un dos meus soños sería poder combinalas», dice Maite, cuyo trabajo de final de grado profundizará en la aplicación de la musicoterapia en pacientes críticos.

Aitana o Demi Lovato son algunas de las artistas que Maite ha versionado aunque apunta que su mayor inspiración la encuentra en Adele o Pastora Soler. Ya ha actuado en varios programas de la Televisión de Galicia y su gran ilusión es llegar a componer y grabar su propia música. Pues a seguir entonando.