Desvalijaron un bar y pidieron dos taxis para llevar las cosas

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

Leche, cervezas y botellas de vino, entre los objetos que los ladrones transportaron en coches con conductor

29 oct 2020 . Actualizado a las 18:51 h.

Tres cajas de leche, once de cerveza, botellas de vino, y otros efectos se habrían llevado en la madrugada del 19 de diciembre del 2018 dos acusados de un bar de la capital ourensana, al que según se sospecha accedieron después de haber forzado la persiana metálica de su almacén. Y como al parecer tantos artículos pesaban demasiado como para llevarlos andando, los ladrones decidieron solicitar el servicio de dos taxis para transportar la mercancía hasta sus domicilios.

Por esos hechos se han sentado esta semana en el banquillo de los acusados del juzgado de lo penal Jonathan B. F., de 35 años y con numerosos antecedentes penales, y Oscar C. F., de 45 años y también con un historial policial a sus espaldas. Según sospecha la acusación pública ambos se habrían puesto de acuerdo para robar en la Cafetería Cisne, situada en la capital ourensana, llevándose efectos que fueron valorados en más de 600 euros.

La Fiscalía considera lo ocurrido un delito de robo y solicita para los acusados una condena de un año y seis meses de cárcel. Asimismo, se reclama que indemnicen a la dueña del bar.