La decisión del Supremo sobre los tránsfugas pone el foco en Caride

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Miguel Caride, uno de los críticos de DO
Miguel Caride, uno de los críticos de DO MIGUEL VILLAR

PSOE y Democracia Ourensana emplazan a Baltar a que aclare si lo mantendrá como vicepresidente

29 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Las batallas intestinas en el seno de Democracia Ourensana se han saldado con dos bandos irreconciliables -el liderado por Jácome y el que apoya al díscolo Caride- y con el cese de los concejales de esta formación que cuestionan la gestión del alcalde de la ciudad y líder de DO. El Supremo ha dictaminado que los concejales tránsfugas no pueden asumir nuevos cargos o retribuciones, por considerar que esta circunstancia podría suponer que «impliquen mejoras personales, políticas o económicas».

Tras su cese como portavoz en el Concello -donde tenía dedicación al cargo- y de su condición de representante de DO en la Diputación, Miguel Caride fue designado por el presidente de la institución, José Manuel Baltar, como uno de los vicepresidentes del organismo provincial. Ahora dos de los grupos de la oposición, PSOE y DO, emplazan a Baltar a que aclare el papel que jugará Miguel Caride en la institución tras el posicionamiento del Supremo. Desde el PSOE recuerdan que «o ascenso meteórico de Caride foi unha compensación de Baltar por romper a disciplina do seu partido no Concello» han solicitado un informe a la secretaría jurídica de la Diputación.

En el caso de Democracia Ourensana se recuerda que Caride fue declarado tránsfuga por esta formación, lo que supuso su pase al grupo Non Adscrito, y se emplaza a Baltar a que aclare si lo mantendrá como vicepresidente provincial.