El control de movilidad se intensificará en la festividad de Todos los Santos

Entre el 21 y el 27 de octubre, se llevaron a cabo 358 dispositivos en los que se controlaron más de 28.200 vehículos


ourense / la voz

El Centro de Coordinación (Cecor) presidido por el subdelegado del Gobierno, Emilio González Afonso, se reunió para coordinar la actuación ante el nuevo estado de alarma y hacer balance de los dispositivos llevados a cabo por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y las policías locales de Ourense, Barbadás, O Carballiño y Verín para controlar el cumplimiento de las medidas restrictivas de movilidad establecidas por la Xunta. En este marco, se estableció un refuerzo de los operativos de control con motivo de la festividad del 1 de noviembre, Todos los Santos, jornada en la que se prevé un incremento en los desplazamientos. «Trátasee dunhas datas moi significativas cunha gran carga emocional», afirmó González Afonso, que incidió en la necesidad de no relajar las normas y pidió comprensión y colaboración ciudadana.

 24 propuestas de sanción

Entre el 21 y el 27 de octubre, se llevaron a cabo 358 dispositivos en los que se controlaron más de 28.200 vehículos y se identificó a más de 17.600 personas. Se informó de 24 propuestas de sanción por incumplimiento de las restricciones a la movilidad y de 31 notificaciones sobre infracciones de la normativa sanitaria. El subdelegado del Goberno destacó el alto grao de compromiso de la inmensa mayoría de los ourensanos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El control de movilidad se intensificará en la festividad de Todos los Santos