El IES de Viana do Bolo y un colegio de Verín se libran del coronavirus

La Consellería de Sanidade notifica el cierre de un aula en Entrimo


Ourense

El número de casos de coronavirus asociados a los centros educativos de la provincia cae este jueves 29 de octubre en tres, según las últimas cifras aportadas por la Xunta. Actualmente, hay 131 positivos y ocho aulas y un centro cerrados. Se trata del Punto de Atención á Infancia en Boborás, donde se han confirmado seis contagios.

El balance de la jornada libera del covid-19 al IES Carlos Casares, de Viana do Bolo, que contabilizaba este miércoles dos positivos. Así, el municipio queda libre del virus en sus centros educativos por el momento. Mientras, en Verín, el colegio Apostólico Mercedario sale de la lista de recintos académicos afectados. 

La otra cara de la moneda la muestran localidades como Allariz o Trives. En la primera de ellas, la Escola Infantil eleva a cuatro el número de casos, todavía con dos aulas cerradas. Por otro lado, en Trives, el IES Xermán Ancochea Quevedo, la cifra de afectados sube a dos tras un nuevo positivo. 

Descienden los casos en el CEIP Ramón Otero Pedrayo, de O Barco de Valdeorras, con un caso menos, la misma circunstancia que se da en el CEIP Sagrado Corazón (O Carballiño), el CPR Seminario Menor A Inmaculada y el IES Xesús Ferro Couselo, ambos en Ourense, y el IES O Ribeiro, en Ribadavia

Por el contrario, se elevan en el CEIP O Couto (Ourense ciudad), con dos nuevos casos que eleva su balance a cuatro, el CIFP A Farixa, con otro positivo más que deja en tres el número total en el centro, el CEIP Albino Núñez, con un nuevo caso y ya son dos, y el IES O Couto, con otro contagio que asciende a dos los que se contabilizan actualmente allí.

Un aula cerrada en Entrimo

Sanidade notificó este jueves el cierre de un aula en el CEIP Santa María A Real, en Entrimo, donde hay dos positivos constatados.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El IES de Viana do Bolo y un colegio de Verín se libran del coronavirus