Este año Halloween se celebra así

Desde Meraki proponen una merienda terrorífica y en Calpurnia's Bakery han creado un paquete de dulces de muerte


Ourense

Este fin de semana es Halloween -Samaín en su versión más patria-. A la fiesta más terrorífica del año le toca adaptarse a las restricciones provocadas por el coronavirus y una de las mejores opciones es la de celebrarla en casa. Habrá que empezar por la clásica decoración con telarañas, fantasmas o calabazas, y seguir con los disfraces de brujas o de monstruos, entre muchas otras opciones. Son imprescindibles los dulces y a falta del típico truco o trato, algunas reposteras de la ciudad han pensado que sería buena idea proponer a los más pequeños una nueva forma de disfrutarlos. Desde la pastelería Meraki, en la calle Ervedelo, han preparado una merienda espeluznante con la que chuparse los dedos. Incluye una pócima de la bruja Piruja (zumo natural de naranja y fresas), una hamburguesa de sesos de vampiro (con ternera, queso, pimientos y aceitunas imita la cara de un divertido chupasangre), una berlina rellena de sangre de tarántula (rellena de mermelada de frutos rojos y chocolate blanco), una galleta de calabaza, una brocheta de golosinas y una bolsita de patatas fritas.

«Siempre intentamos ser originales y lanzar nuevas propuestas. Este año queríamos que nuestros peques pudiesen celebrar Halloween y divertirse sin salir de casa», explica Ángela Martínez, una de las propietarias de Meraki. A sus hijas, Noa y Sara, de cinco y un añito, la merienda las convenció: «Se la terminaron en un minuto. Menos mal que le sacamos fotos antes para poder promocionar la iniciativa en la tienda», admite, entre risas. Cuesta 15,60 euros, hay que encargarla y puede pedirse tanto para recoger como para recibir en el domicilio. Y mejor hacerlo cuanto antes. «La verdad es que está funcionando muy bien y nos está llamando un montón de gente. Lo bueno es que el pack funciona tanto para desayuno, como para comida, merienda o cena así podemos coger más pedidos y espaciarlos a lo largo del día», explica Ángela. Estará disponible tanto para viernes como para sábado, pero en Meraki no descartan prepararla más días si el público lo demanda. ¡Una digestión terriblemente buena!

Unos dulces de muerte

En Calpurnia's Bakery, el pequeño obrador situado en la calle Francisco Moure, María Rodríguez mima y personaliza tanto sus creaciones dulces que no podía faltar la versión para Halloween. Así, ha preparado un paquete especial de cara a estos días en los que el terror y los sustos se vuelven protagonistas, sin olvidar las chucherías. Calderos de muerte por chocolate, magdalenas de calabaza, bolitas de bizcocho con forma de ojos espantosos y sabor a Red Velvet, dedos de bruja a base de almendras, vainilla y mermelada de frambuesa y galletas glaseadas con forma de fantasmas. Todo por 18 euros. «Se me ocurrió que era una forma bonita de que los niños disfrutasen esta celebración sin salir de casa», dice María. Hace siete años que abrió su negocio en el barrio de O Couto. En él trabaja bajo pedidos y de forma totalmente personalizada. «Creo que el secreto está en que todo es 100 % artesanal. Y también en que cuido absolutamente todos los detalles para que el resultado sea perfecto», afirma. Tartas, galletas o magdalenas, con todo tipo de formas y motivos. Tanto para eventos y celebraciones a lo grande como para cumpleaños o caprichos dulces de un día especial. Su paquete de Halloween ya está disponible por encargo. Para morirse de gusto.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Este año Halloween se celebra así