El coronavirus obliga a cerrar aulas en centros educativos de Allariz y Ourense

Consulta el listado de centros con casos de covid-19 en la provincia


Ourense

El balance oficial de los casos activos de coronavirus en los centros educativos de la provincia cambia a diario. Cada nueva jornada trae nuevos contagios, y también altas de los que se van curando, así que la cifra es siempre distinta. En este miércoles 28 de octubre hay 138 casos activos en un total de 71 escuelas infantiles, colegios e institutos. Es un listado sin demasiadas variaciones, salvo por la entrada del CPR San Pío X de Ourense y el IES García Barbón de Verín, con un caso cada uno. Por otro lado, el CPR Divina Pastora de O Barco de Valdeorras y la escuela infantil de O Carballiño salen del listado tras haberse curado los casos activos en ambos centros.

La novedad en el día de hoy es el gran cierre de aulas. Ayer había cuatro cerradas en la provincia, y este miércoles se notifican 8. Eso significa que tras notificarse un caso, ha sido necesario aislar a todos los compañeros de clase y al docente (o a los docentes) que trabajan con ese grupo. En la escuela infantil de Allariz, que ayer tenía un único caso, tiene tres ahora y ha tenido que cerrar dos aulas. En estos centros cada vez que hay un positivo se cierra el aula por completo, debido a que los menores de tres años no usan mascarilla y es muy difícil que mantengan la distancia de seguridad.

Según los datos facilitados por la Consellería de Educación también han cerrado un aula, en la ciudad, en Concepción Arenal (dos), CEIP Albino Núñez, CEIP As Mercedes, La Purísima y Maristas, todos en la ciudad. Desde este último centro aseguran que se trata de un error en la información que distribuye la Xunta ya que nunca han tenido una clase cerrada. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El coronavirus obliga a cerrar aulas en centros educativos de Allariz y Ourense