Ourense: El BNG reclama aceras para el barrio celanovés del Cercado
En la transitada zona, faltan aceras en la parte superior y advierten de que hay peligro para los peatones
ourense / la voz
El tramo inicial de acceso al barrio do Cercado, en Celanova, es peligroso pues carece de aceras y los peatones tienen que transitar entre vehículos aparcados, los que circulan y cierres de las fincas sin retranquear. Lo advierte el BNG, que solicitará al gobierno local, a través de una moción, que acometa una intervención urgente, habilitando aceras y organizando el tráfico rodado en esta transitada zona, en la que están la guardería y el auditorio municipal. Los nacionalistas llaman la atención sobre el peligro que hay para los peatones en la zona.
El BNG apunta a que falta espacio en esa parte superior de la calle porque no se ejerció el derecho de retranqueo. El Bloque plantea que el gobierno municipal estudie que la calle Cercado sea de sentido único, habilitando una salida paralela a la calle Mourillós, asfaltando la senda del Camiño do Manzano.
Los nacionalistas inciden en que el Concello debe tener un plan de movilidad que parta «dunha reflexión colectiva sobre o uso do espazo público na vila». Recuerdan que el alcalde, Antonio Puga, ordenó durante la desescalada una peatonalización que, para el BNG, fue una «chapuza».
Comentarios