En Ourense se brinda hasta con té

El local Tea&Nature ha sacado unos cócteles en los que combina licores con infusiones y zumos


Ourense

«Queríamos romper con la imagen de que el té es solo plantas con agua caliente. Dejar de lado esa creencia de que una infusión solo puede tomarse para aliviar un dolor de barriga o una irritación de garganta», dice Emilio González. Esta es la explicación que dio lugar a la nueva propuesta que ha lanzado el local ourensano Tea&Nature, situado en la calle Valle Inclán. Se trata de cócteles de té. En ellos se combinan distintas modalidades de esta bebida, con algunos de los espirituosos más consumidos en Galicia. Uno de los más dulces es el de té rojo y vodka, en el que se aprecia especialmente un toque de zumo de melocotón. Hay otro con base de ron y té negro al que añaden zumo de pera y sirope de agave, entre otros secretos. La ginebra participa en dos combinados, uno con manzanilla, piña y flor de saúco; y otro con té verde, zumo de fresas y lima. El whisky protagoniza el suyo junto al té azul y un buen chorro de manzana licuada. La sorpresa es un cóctel que hacen a base de pisco y té verde, con jugo de maracuyá y otras frutas. «Es un aguardiente de uvas producido en Perú y queríamos proponerlo para todos aquellos a los que les gusta probar cosas nuevas», dice Emilio.

Las bebidas están pensadas para disfrutarlas de aperitivo o como digestivo después de comer. «Son dulces y ligeras, ideales para compartir en la tarde, sin prisas y con ganas de brindar», apunta el hostelero. Esta versión atrevida y diferente de preparar un té ya puede degustarse en Tea&Nature, aunque también puede encargarse para llevar o pedirse desde casa. Para los más sanos o los menores de edad, en el negocio de la capital han creado una carta con varias opciones sin alcohol. «Nuestros mócteles combinan infusiones y zumos. Son refrescantes y dulces», termina Emilio.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

En Ourense se brinda hasta con té