Dos ourensanas coinciden bajo los tableros de la selección absoluta

OURENSE

Santi M. Amil

Raquel Carrera debutará en una convocatoria a la que regresa Paula Ginzo

27 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La nueva convocatoria de la selección española femenina absoluta, dada a conocer ayer por Lucas Mondelo -otro profesional con raíces en nuestra provincia- se convirtió en un hito histórico para el baloncesto ourensano, al incluir a dos jugadoras que ya deslumbraron desde jóvenes en nuestra ciudad, como Paula Ginzo y Raquel Carrera, esta última debutante y con solo 19 años que cumplirá poco antes de incorporarse al combinado nacional.

La jugadora del Valencia Básquet se mostraba radiante, tras hacerse efectiva la noticia: «Estoy feliz, no me lo imaginaba para nada, en una selección en la que hay muchísimo nivel. Aunque lucho por mejorar y seguir aprendiendo en cada partido, llegar a la absoluta fue toda una sorpresa».

Agostiño Iglesias

Tampoco escondía su alegría Ginzo Arantes, que ya había jugado cuatro partidos en la máxima categoría y ahora vuelve a entrar en los planes del seleccionador: «Estoy muy contenta, porque aunque la convocatoria es bastante amplia, quiere decir que están contando con una nueva generación que venimos por detrás y eso te motiva para seguir trabajando fuerte». Paula también estrena equipo en el pujante Gernika y asume que está en una fase en la que debe esforzarse al máximo: «Tengo un rol distinto al de Cáceres, aquí tengo que trabajar duro para rascar minutos, pero era lo que quería, dar un paso más».

También tuvo palabras para Raquel, al señalar: «Es una convocatoria súper merecida para ella, si alguien tenía que llegar a la selección a estas alturas era ella por la trayectoria de las últimas temporadas». Carrera, del mismo modo, muestra su satisfacción por coincidir con Paula: «Es un honor para el baloncesto ourensano que cuenten con dos jugadoras ourensanas, ella es una gran jugadora, a la que también se unirá otra gallega más como María Araújo».

En el Valencia también está disfrutando de una brillante campaña, adornada en la última jornada con la victoria en Girona, para redondear un 7-0. El único equipo invicto hasta la fecha, junto al Perfumerías Avenida. Aún queda mucho para llegar al Europeo de selecciones o a la cita olímpica, pero dos de los firmes valores del deporte ourensano están al más alto nivel.