El coronavirus entra en 15 centros educativos de Allariz, Trives, Cea, Celanova, O Barco, Ourense, Vilamarín y Vilamartín

La Voz O BARCO

OURENSE

ANGEL MANSO

Consulta el listado de los centros con casos activos en la provincia

27 oct 2020 . Actualizado a las 17:42 h.

El balance de casos activos en los centros educativos de la provincia baja con respecto al sábado, última día con datos actualizados. Actualmente (los datos publicados hoy martes 27 se corresponden con la realidad que había en los centros ayer) hay 133 personas contagiadas en las escuelas infantiles, colegios e institutos de la provincia. El sábado, eran los datos del viernes, había 144. Bajan los casos pero no significa que no haya habido nuevos contagios. De hecho, en el listado entran 15 centros, algunos que nunca habían estado y otros que regresan tras haber tenido algún positivo en el pasado, y que este ya se haya curado.

Entre los nuevos están el IES Xerman Ancochea de A Pobra de Trives, la escuela infantil y el IES de Allariz, el CPR Ramón María del Valle Inclán de Ourense o el IES de Vilamarín. Entre los centros que regresan al listado están el CEIP Folla Respino de Vilamartín, el CEIP Julio Gurriarán de O Barco o el CEIP Albino Núñez de Ourense.

Por contra, hay 13 centros educativos que desaparecen del listado tras haberse librado del coronavirus. Son el IES Cosme López de A Rúa de Valdeorras; el CEIP O Ruxidoiro de Barbadás; el IES Celso Emilio Ferreiro de Celanova; el CIFP A Carballeira-Marcos Valcárcel, los CPR Franciscanas, Santo Ángel y Santo Cristo, y el IES Ramón Otero Pedrayo, los cinco de Ourense; el CEIP de Sandiás, el IES Taboada Chivite de Verín y el CEIP Carlos Casares y el IES Lagoa da Antela de Xinzo.