El comité provincial plantea ampliar los días de pesca sin muerte para la próxima temporada

La Voz OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

Los lunes serían inhábiles y se contempla un aumento de los tramos libres de pesca sin muerte y vedas de ríos enteros

28 oct 2020 . Actualizado a las 17:49 h.

El comité provincial de pesca fluvial de Ourense aprobó las normas que regirán en la provincia en la temporada de pesca 2020/2021. La decisión final tiene que se adoptada por la Xunta en el comité autonómico que próximamente se celebrará en Compostela, pero ya se conocen algunas de las propuestas que salen de la provincia de Ourense.

El comité ourensano propone que los lunes sean los días inhábiles, y que se implante la pesca sin muerte en todas las aguas -incluso en los cotos regidos por convenios- los martes, miércoles y jueves.

Los días en los que se permitiría la pesca con muerte serían solo los viernes, sábados y domingos. El comité provincial plantea una ampliación de los tramos libres de pesca sin muerte, y las vedas en cursos de ríos enteros, como el río Orille o el río Caldo, además de los ya vedados en el 2018.

Algunas de estas medidas suscitan críticas por si se atribuye a la pesca sin muerte toda la capacidad para mejorar la calidad ambiental de los ríos, dañados por los incendios u otros problemas de salubridad en las aguas.