La Xunta programa trabajos de limpieza en los márgenes de las carreteras ourensanas

La actuación arranca la próxima semana en vías de titularidad autonómica

Trabajos de desbroce
Trabajos de desbroce

Ourense

La próxima semana la Xunta iniciará en la provincia de Ourense trabajos de desbroce y limpieza en las carreteras de titularidad autonómica. Así lo anuncia un comunicado de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, que en los últimos meses ya ha desarrollado actuaciones de este tipo a través de la empresa pública Seaga para prevenir incendios y reforzar la seguridad vial.

Esta semana los trabajos comenzaron en el área de Vigo y en las comarcas del Baixo Miño y Condado-Paradanta y la próxima arrancarán en la zona de Ourense, Allariz, Celanova, O Carballiño y O Ribeiro, así como en la Baixa Limia, Verín, Caldelas, Trives, Valdeorras y Viana.

«As tarefas que se veñen realizando céntranse na retirada de especies pirófilas, aquelas que son máis propensas á propagación do lume, coa fin de previr incendios forestais. Tamén se acometen rozas para completar o traballo ordinario de conservación das estradas e reducir progresivamente o uso de herbicidas, dando cumprimento a un acordo parlamentario», explica el gobierno autonómico.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta programa trabajos de limpieza en los márgenes de las carreteras ourensanas