Un primer cuarto demoledor encumbra al COB ante Palencia

La salida con un parcial de 16-11 fue crucial para sumar la primera victoria ourensana en la temporada de LEB Oro: 75-68


OURENSE

A la segunda llegó la vencida. El Ibereólica Renovables Ourense regresó de Valladolid con el sinsabor de una derrota que no hizo justicia al partido que dominó casi en su totalidad. De vuelta a casa, amenazaba un Palencia que olía a equipo de relumbrón en la categoría. Los de casa no se arrugaron, comenzaron como un tiro y terminaron por administrar una renta que les dio su primer triunfo en la campaña de LEB Oro: 75-68.

Lástima que la afluencia del Pazo se quedara en solo treinta personas por las restricciones sanitarias. Tocó saltar en casa al ver un arranque con cinco triples de nueve intentos en el pletórico primer cuarto. Y dos de ellos con rúbrica local de un Álex Mazaira que desconcertaba a los palentinos cuando se iba hacia afuera. Uriz dirigía con mano maestra -y también anotaba con fluidez-, Adonys Henríquez asumía responsabilidades como catalizador atacante y el bloque se sacrificaba para incomodar a su contrincante y rentabilizar esos aciertos en el tiro.

Y es que los hombres de Arturo Álvarez hacían justo lo contrario. No encontraron el punto en su juego ofensivo, con un calamitoso cuatro de dieciséis en tiros de campo, en ese episodio inicial que se saldaba con un inesperado 16-11 a favor de un COB que repetía su mejor imagen en Pucela.

Era de esperar la reacción visitante en el segundo acto y, si la dirección de Dani Rodríguez siempre es una garantía, Nico Richotti y Lucho Massarelli, colaboraban. Sin embargo, la reacción la frenaba el COB con su superioridad en el rebote -estadística que se fue igualando en la segunda mitad, pero que de entrada frenó la remontada, dejando el marcador en 43-31 al intermedio.

En el tercer cuarto, Mazaira volvió a sacar a pasear su fusil y dos triples más recuperaron los quince de ventaja, que llegaron a la máxima de 18. Otro arreón de Palencia dejaba las espadas en alto con un 61-49 antes de afrontar la última entrega del choque. Cinco minutos le costó a los ourensanos volver a anotar. Apareció entonces Henríquez para asumir la responsabilidad, mientras Uriz y Navarro ponían cordura en la circulación de balón. Pese a los triples a la desesperada de Dani y Purifoy, a los de García de Vitoria no les tembló el pulso.

COB (75): ?Uriz (16), Vázquez (2), Henríquez (13), Mazaira (14), Menzies (2) -quinteto inicial-, Dimitrijevic (6), Tomàs (4), Navarro (12), Fall (0), Van Wijk (6) y Brito (0).

PALENCIA (68): Rodríguez (10), Richotti (14), Purifoy (9), Smith (1), Borovnjak (11) -quinteto inicial-, Massarelli (15), Camara (2), Zubizarreta (0), Gatell (2), Narcis (4) y Soler (0).

PARCIALES POR CUARTOS: 26-11, 17-20, 18-18 y 14-19.

ÁRBITROS: Quintas Álvarez, Sánchez González y Martín Vázquez. Sin complicaciones para dirigir la contienda.

INCIDENCIAS: Pazo Paco Paz, restringido a solo 30 espectadores.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un primer cuarto demoledor encumbra al COB ante Palencia