El Ribeiro se atascó frente a un Xiria que mostró su potencial: 28-35

LA VOZ OURENSE

OURENSE

AGOSTIÑO IGLESIAS

Los ribadavienses encajaron su segunda derrota en la Primera Nacional de balonmano

25 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Carnes do Ribeiro se encontró con un duro hueso en el Xiria de Carballo, que le endosó en su segunda derrota consecutiva, esta vez ante el público ribadaviense: 28-35.

Los hombres de Félix Mojón se encontraron muy pronto con un contrincante que impuso su ritmo sobre la cancha desde los primeros instantes, lo que se reflejó además en el luminoso con un contundente 1-6 a los siete minutos de juego. Pese a la reacción de los locales, el plantel de Carballo siguió firme en el dominio del encuentro y se fue al minuto 22 con una renta de 7-14, dificultando mucho las acciones de los locales en ataque. Solo pudieron maquillar los ribeiraos el marcador al descanso, con 12-18 que mantenía la esperanza de los anfitriones con vistas al segundo período.

Sin embargo, el Xiria no bajó el pistón y también aguantó el tipo cuando los ribadavienses salieron a por todas en la segunda mitad. En trece minutos, cerca de llegar al ecuador del período complementario, los de casa ya forjaban una remontada que apretó los guarismos hasta el 22-25. Pero apareció el líder de la competición con un parcial de 0-4 que volvió a ampliar su ventaja y a guiar el transcurso de los minutos finales.

Aron Díaz volvió a ser el estilete del Carnes do Ribeiro, con nueve goles que secundaron Mon Sotelo, con otros seis, y Peque con cinco. En el bando visitante, Edu Cousillas anotó la mayoría de sus ocho tantos en el primer tiempo, encarrilando el encuentro de su equipo.

El representante ourensano es octavo, con dos victorias y otras tantas derrotas, antes de afrontar su desplazamiento más corto para el derbi de A Cañiza.