Los servicios de Urgencias de los tres hospitales de la provincia dispondrán del test de antígenos

El área sanitaria dispondrá, de inicio, de 10.000 unidades de estas pruebas rápidas


Ourense

El área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras dispone desde este viernes de las 10.000 primeras unidades de los test rápidos de antígenos, recientemente autorizados por el Ministerio de Sanidad. Estas pruebas, que permiten disponer de un diagnóstico de covid-19 en un período de diez a quince minutos con la misma fiabilidad que las PCR, se pondrán a disposición del servicio de Urgencias generales y pediátricas de los tres hospitales públicos de la provincia.

«Outra das súas vantaxes é a súa alta sensibilidade para determinar a presenza do virus no organismo incluso en etapas precoces, nos primeiros días de infección», indican fuente sanitarias. «A Consellería de Sanidade tomou a decisión de priorizar o seu uso nos servizos de Urxencias para axilizar a confirmación da sospeita diagnóstica», agregan. En este sentido, desde el Sergas valoran la disponibilidad de estos test precisamente ahora, con el aumento de la incidencia de patologías respiratorias y previa al inicio de la diseminación del virus de la gripe estacional.

«A principal diferenza deste test coa PCR é os de antíxenos detectan as proteínas do virus, mentres que os primeiros fano co ADN», ilustran fuentes sanitarias. «Proporcionan unha información similar á das PCR, con taxas de sensibilidade e especificidade case iguais, pero non require material especializado nin trasladar a mostra a un laboratorio», señalan.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Los servicios de Urgencias de los tres hospitales de la provincia dispondrán del test de antígenos