El PSOE pide a Xunta y Diputación que la estación de esquí vuelva a ser de gestión pública

Reclaman también que los alcaldes de Trives y Manzaneda regresen al consejo de administración

Imagen de archivo de la estación de esquí de Cabeza de Manzaneda
Imagen de archivo de la estación de esquí de Cabeza de Manzaneda

O Barco

El PSOE presentará una moción en la Diputación y en el Parlamento para reclamar que la gestión de la estación de esquí de Cabeza de Manzaneda vuelva a ser pública. Quieren poner fin así a los ocho años que lleva Oca Hotels al frente de la gestión de Meisa, la empresa propietaria de la estación (de la que Xunta y Diputación se reparten a partes iguales más del 99 % del accionariado, en el que están también los concellos de Trives y Manzaneda, y Oca). De hecho, el contrato con Oca remata en diciembre y el concurso para licitar de nuevo la gestión quedó desierto después de que las dos empresas que se presentaron no cumplieran los requisitos del pliego de condiciones. Ante esta eventualidad, entienden los socialistas que es el momento perfecto para recuperar la gestión pública y poner al frente de Meisa a un profesional «que conte con experiencia e solvencia acreditada». Denuncian que en los últimos años se ha llevado a cabo una gestión «caciquil» en la que el PP maneja la estación «como un xoguete da familia Baltar».

Además, los socialistas reclaman el regreso de los regidores de Trives y Manzaneda al consejo de administración. Finalmente, reclaman a la Diputación que remate las obras de remodelación de la carretera de acceso a la estación, pendientes de acabar desde hace más de una década.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PSOE pide a Xunta y Diputación que la estación de esquí vuelva a ser de gestión pública