La oposición recela del anuncio de un bono de 50 euros para gastar en bares y comercios

Los grupos rechazan el modo en que Jácome anunció su propuesta

Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de Ourense
Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de Ourense

Ourense

Aprovechando la reunión de la junta de portavoces celebrada este viernes, los grupos de la oposición reprocharon al alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, su anuncio de un bono de 50 euros para que cada ourensano pueda gastarlo en el comercio y la hostelería local. El portavoz del PSOE, Rafael Rodríguez Villarino, dijo que «o proceso é o inverso; en vez de saír publicamente a lanzar cada día unha nova proposta, reunirse todo o mundo para estudalas e planificalas».

«Entendemos que son propuestas populistas que lo único que pretenden es llenar hueco en las redes sociales y en los periódicos», dijo, por su parte, la portavoz del PP, Flora Moure. Propuso, en su lugar, una tarjeta básica para complementar la atención que la Xunta da a las familias vulnerables. José Araújo, de Ciudadanos, invitó a los grupos a «non caer na trampa» del alcalde. A su juicio, la oposición no debe entrar en el juego de analizar las propuestas que este lanza sin consultar con nadie. Finalmente, Luis Seara, del BNG, cree que hay que priorizar. «Con eses cinco millóns de euros podíase facer moito traballo en servizos sociais e noutras áreas moito máis necesarias».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La oposición recela del anuncio de un bono de 50 euros para gastar en bares y comercios