«A este COB le encanta entrenar y trabajar a diario»

Gonzalo García destaca la actitud del máximo representante del baloncesto ourensano


OURENSE

Solo treinta personas podrán ver en directo el primer partido del COB en la nueva temporada en el Pazo Paco Paz. Será a las 20.00 horas, cuando los ourensanos se medirán al Palencia, uno de los gallitos de la competición.

El conjunto entrenado por Gonzalo García de Vitoria se mostró competitivo en Valladolid, pero encajó una dolorosa derrota en los últimos instantes. El técnico vasco hizo, en todo caso, un resumen positivo de ese primer examen del curso: «He visto al equipo muy bien, la verdad, sorprendentemente bien, es cierto que somos conscientes de que hicimos un buen partido excepto los dos últimos minutos, en los que sabemos que cometimos muchísimos errores en ambos lados del campo, errores que acabaron constándonos el partido. El equipo, tras esa derrota, ha venido a entrenar con una mentalidad muy positiva, con ganas de arreglar esos errores cometidos y con una actitud inmejorable porque a este grupo le encanta entrenar y trabajar a diario».

En ese ambiente, Gonzalo está seguro de que su escuadra irá mejorando semana a semana, aunque sea enfrentándose sobre la marcha a equipos del potencial de los palentinos: «Es una de las grandes plantillas de la competición, de eso no hay duda. Va a estar arriba en esta liga, este año ha incorporado a uno de los mejores entrenadores, como es Arturo Álvarez. Lo aúna todo, un bagaje táctico muy bueno desde el banquillo y talento en la plantilla con jugadores como puede ser Dani Rodríguez, que ya no es solo uno de los mejores bases de la liga, sino que es uno de los mejores de la historia de la competición, estando siempre en equipos de la parte de arriba de la tabla y siendo importante en ellos. De Richotti poco que decir, lo conozco desde que llegó a La Laguna y es un jugador excepcional en todos los ámbitos, ya sea deportivo o personal».

García de Vitoria también destacó el fichaje del argentino Lucho Masarelli y la importancia del pívot Borovnjac, al que enmarca como uno de los tres mejores del torneo. Purifoy, Zubizarreta, Jabari, Smith o Edu Gatell son otros nombres que redondean el potente equipo.

El entrenador del Ibereólicas Renovables Ourense también recordó a una afición que aún tiene complicada la asistencia al Pazo: «Quiero empezar dándole las gracias a todos, al que puede y quiere colaborar, y al que quiere y no puede, ya que en la situación extraordinaria en la que estamos es completamente entendible. Notamos su apoyo, nos gustaría tenerlos aquí y estoy seguro de que volveremos a encontrarnos pronto». Un hasta pronto que intentarán animar con la primera victoria de la temporada.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«A este COB le encanta entrenar y trabajar a diario»