AEVA lamenta los nulos avances en la autovía A-76

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Protesta en Valdeorras por la supresión de la venta de billetes en taquilla
Protesta en Valdeorras por la supresión de la venta de billetes en taquilla Santi M. Amil

La patronal valdeorras celebró su asamblea de manera telemática

24 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación de Empresarios Valdeorreses (AEVA) desarrolló este viernes su primera asamblea telemática en sus treinta años de historia. La presidenta de la patronal valdeorresa, Araceli Fernández, hizo especial hincapié en su discurso al estado de las infraestructuras pendientes. En concreto, lamentó los nulos avances en el proyecto de la autovía A-76. «Los respaldos obtenidos no han tenido ninguna respuesta positiva por parte de ninguno de los gobiernos que se han sucedido en Madrid a lo largo de estos años. No hay visos de consenso», explicó la presidenta de AEVA.

En su discurso también recordó el apoyo del colectivo a la conexión ferroviaria de Lugo con Ourense por Monforte, Valdeorras y Ponferrada, concluyendo en Palencia. Hizo referencia además a la reivindicación por el cierre de las taquillas en las estaciones de O Barco y A Rúa. «Una vez más la España de las dos velocidades emerge nítida con motivo de los planes inversores del Gobierno», indicó.

En el aspecto positivó destacó que se saldó una «deuda histórica» con la comarca con la denominada circunvalación de O Barco, que se adjudicó en septiembre por un importe de 39 millones de euros.

En lo que se refiere a la actividad de AEVA, su presidenta destacó «la importante labor» durante la pandemia.