Ourense no tendrá cabalgata, pero los Reyes atenderán a los niños en un «emprazamento estático»

El Concello anuncia, además, la visita a domicilio de los pajes reales para repartir dulces a todos los menores de doce años

Cabalgata de Reyes en Ourense de las últimas fiestas
Cabalgata de Reyes en Ourense de las últimas fiestas

Ourense

Tal y como se preveía, el próximo día 5 de enero no habrá la tradicional cabalgata de los Reyes Magos. Debido a la expansión del coronavirus, el gobierno municipal ha decidido definitivamente suspender la celebración, aunque se ha anunciado un programa alternativo.

«He llegado a un principio de acuerdo con sus majestades en una idea que les he propuesto yo personalmente», avanzó este jueves el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, que explicó que los Reyes Magos visitarán Ourense y, en lugar de recorrer sus calles en cabalgata, recibirán a los niños en un emplazamiento «estático». Además, el ejecutivo anuncia que los pajes reales recorrerán la ciudad para visitar a domicilio a todos los menores de 12 años, a los que se les entregará un paquete con dulces.

«Es una iniciativa original y a sus majestades les ha encantado la idea», sentenció el regidor.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ourense no tendrá cabalgata, pero los Reyes atenderán a los niños en un «emprazamento estático»