Una escuela infantil de Ourense y el colegio de O Bolo entran en el listado de centros con covid-19

Consulta el listado de los 66 centros educativos con casos activos en la provincia

El CPR Sagrado Corazón de Celanova se ha quedado libre de casos
El CPR Sagrado Corazón de Celanova se ha quedado libre de casos

Ourense

Los centros educativos de la provincia tienen 153 casos activos de coronavirus. Son dos más en términos totales que los 151 que recogía el balance del miércoles, pero no significa que solo se hayan detectado dos contagios. Al contrario, se han notificado 12 nuevos casos. Además, ha habido 10 altas.

Con la curación del positivo que había en la escuela infantil María Ana de Celanova se ha podido reabrir el centro, cerrado desde el pasado martes 13. También el CPI Virxe da Saleta de Cea se ha quedado libre del virus tras sanar el único miembro de la comunidad educativa contagiada.

En la situación contraria están en el colegio de O Bolo y en la escuela infantil Arlequín de Ourense, con un positivo cada uno. En Arlequín, además, han tenido que cerrar un aula por completo, poniendo a todos los niños y a la cuidadora en cuarentena preventiva. Además, el IES Lauro Olmo de O Barco de Valdeorras regresa al listado tras detectarse un nuevo positivo. El centro estaba libre del virus desde el pasado día 16, cuando se notificó el alta de los dos estudiantes que se habían contagiado.

Además, hay centros en los que cambia el número de casos activos. En nueve suman un positivo. Se trata del colegio de Boborás, el CRA de Monterrei, el IES Martaguisela de O Barco, el IES Chamoso Lamas de O Carballiño, el CPR Guillelme Brown de O Pereiro de Aguiar, y el CEIP O Couto, el IES 12 de Outubro y el IES Universidad Laboral, estos tres últimos en Ourense. Bajan un caso (tras el alta correspondiente) en el colegio de Coles, el CEIP Rodríguez Barroso, el CPR Santa Teresa de Jesús y el IES Blanco Amor, los tres de Ourense, y el CPR Apostólico e Mercedario de Verín.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una escuela infantil de Ourense y el colegio de O Bolo entran en el listado de centros con covid-19