Cruz Roja busca juguetes para 800 niños ourensanos

Las donaciones del año pasado llegaron a un total de 579 pequeños


ourense / la voz

Cruz Roja Juventud anunció ayer la puesta en marcha de la campaña «Sus derechos en juego», que busca dotar de juguetes a las familias en dificultades sociales y con niños a su cargo. En el caso de la provincia de Ourense, durante el año pasado se entregaron juguetes a 579 pequeños del territorio a través de la organización humanitaria. Y durante el estado de alarma, se entregaron a domicilio lotes de juguetes y libros.

Ahora, el reto es llegar a los núcleos familiares más vulnerables. Y el objetivo marcado a escala provincial está en donar juguetes para 800 niños y niñas, pese a que el programa va mucho más allá de un simple reparto. El fin principal de Cruz Roja Juventud es promover el uso de esos juguetes como herramienta educativa y de transmisión de valores en el contexto escolar y familiar. En este sentido, se valora la recepción de juguetes nuevos, «por equidad y no discriminación, para que todos los niños y niñas tengan un juguete nuevo». Además, «no bélicos, no sexistas y preferiblemente educativos, para favorecer actitudes de respeto y cooperación», y también se valora que sean «medioambientalmente sostenibles, fabricados a partir de materiales que generen un menor impacto en ese sentido».

Además de la entrega de juguetes en los puntos de recogida habilitados para ello, se puede colaborar con la campaña realizando donaciones en la web de Cruz Roja o a través del teléfono 900 104 971.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Cruz Roja busca juguetes para 800 niños ourensanos