El PSOE ahonda en su debate interno mientras espera instrucciones de la dirección federal

El grupo socialista aún no ha recibido respuesta de Ferraz sobre la posibilidad de una coalición con el PP

Villarino llega a la reunión ante la mirada de varios concejales socialistas
Villarino llega a la reunión ante la mirada de varios concejales socialistas

Ourense

Los nueve concejales del PSOE en Ourense volvieron a reunirse este martes para analizar la situación política de la ciudad y consensuar los próximos pasos de la formación para tratar de impulsar una moción de censura contra Gonzalo Pérez Jácome. Fuentes socialistas indican que el encuentro -al que también asistieron los secretarios de Organización a nivel autonómico y provincial- se desarrolló en un ambiente cordial, aunque se pusieron sobre la mesa algunas de las discrepancias que existen en el grupo sobre la estrategia socialista. Quedó patente, por otra parte, que el PSOE ourensano aún no ha recibido respuesta a la consulta remitida a Ferraz sobre la posibilidad de acordar una coalición de gobierno con el PP, tal y como propusieron formalmente los populares.

Por otra parte, el BNG también reunió este martes a su cúpula local. El encuentro sirvió para evaluar la situación en la que está el Concello de Ourense y también el borrador de moción de censura propuesto por el PSOE. La posición de los nacionalistas al respecto no ha variado. Apuestan por un gobierno en minoría encabezado por el socialista Rafael Rodríguez Villarino por ser la suya la lista más votada en las elecciones del año pasado. En ese escenario, el Bloque se mantendría en la oposición.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El PSOE ahonda en su debate interno mientras espera instrucciones de la dirección federal