Maristas reconoce el valor de las escritoras con una exposición

Entre los textos de la muestra, el colegio ourensano escogió un poema de la exalumna Carmen Castrillo


Ourense

Maristas organizó una exposición para conmemorar el Día de las Escritoras, que tuvo lugar este lunes, 19 de octubre. El plan lector con el que cuenta el colegio ourensano, en el que un grupo de profesores del centro se encargan de organizar actividades con las que fomentar la lectura, puso en marcha la muestra dirigida a los de 3º y 4º de la ESO y de 1º de Bachillerato. 

«Es el primer año que nos animamos a celebrar este día, pero nos parecía que era importante tenerlo en cuenta», explica Ana Martín, coordinadora del plan lector de Maristas. Optaron por centrarlo en autoras gallegas, desde el siglo XIX hasta la actualidad. Por eso los alumnos en esta muestra profundizaron en textos de Rosalía de Castro, de Emilia Pardo Bazán o de Elba Pedrosa. Entre ellas, había un poema muy especial, el escrito por Carmen Castrillo, exalumna del centro ourensano. «Carmen siempre destacó por su sensibilidad en la escritura y aunque no se dedica a ello -estudia Derecho en Santiago- nos pareció simbólico tenerla presente para mostrar una voz que fuese del cole», apunta Ana. 

Los alumnos disfrutaron a lo largo de tres días de la actividad y trabajaron sobre los textos expuestos en la muestra. «Queríamos visibilizar a todas esas mujeres que decidieron tomar un camino distinto y optaron por ser, en vez de tan solo existir. Los chicos se implicaron muchísimo en la exposición y estamos muy contentos con el resultado», termina la profesora de Maristas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Maristas reconoce el valor de las escritoras con una exposición