O Barco dará tarjetas-descuento para gastar en el comercio y la hostelería local

María Cobas Vázquez
María Cobas O BARCO

OURENSE

O Barco permite a los bares utilizar las plazas de aparcamiento para colocar terrazas
O Barco permite a los bares utilizar las plazas de aparcamiento para colocar terrazas Lolita Vázquez

Cada vecino pagará 30 euros y recibirá a cambio 50

22 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de O Barco dará dinero para comprar en el comercio local. Cada persona —todavía está por cerrar si la medida se aplicará solo con censados o se ampliará a residentes— recibirá una tarjeta con 50 euros para gastar en tiendas, bares o restaurantes de la localidad. Eso sí, recibirá la tarjeta a cambio de 30 euros. De esta forma, con una inversión de 110.000 euros (de los que diez mil irán para la creación de las tarjetas) se moverán 250.000 euros. «Es goloso porque supone ir a gastar con el 40 de rebaja; y lo que queremos es mover dinero», explicaba el alcalde, Alfredo García, que presentó la iniciativa a la asociación de empresarios de Valdeorras. Aeva será la encargada de gestionar la tramitación.

Todavía están sin cerrar los detalles de las tarjeta descuento. Sí se sabe que serán 5.000 y que llegarán a otras tantas personas, que deberán solicitarla en el ayuntamiento. Una vez recibido el visto bueno, deberán ir a las oficinas de Aeva para pagar los 30 euros y conseguir la tarjeta por valor de 50, que tendrán entre dos y tres meses para gastar en el comercio local.

Los locales de hostelería no pagarán por tener terraza en el 2021

En O Barco los hosteleros no tendrán que pagar la tasa de instalación de terrazas en el 2021. Además, se mantendrá el permiso de colocar mesas y sillas en las plazas de aparcamiento a las puertas de los locales cuya acera no es lo suficientemente ancha para mantener la distancia de seguridad entre clientes y viandantes.