1990: Los niños del hospital dispondrán de una escuela

Los pequeños pacientes podrán estar acompañados por un familiar durante su estancia


Los niños ingresados en el hospital materno infantil dispondrán de escuela y, a partir del 5 de noviembre, podrán estar acompañados por un familiar. Desde la dirección del hospital de la Seguridad Social se anunciaba la puesta en marcha de varias mejoras y en el caso de la escuela se fijaba como objetivo «que los niños internados dispongan de un servicio que tratará de suplir su ausencia temporal de las aulas docentes».

En el caso del acompañante, esta medida ya será efectiva desde el 5 de noviembre, tras acondicionar las instalaciones para tal fin. La finalidad que se perseguía era «conseguir que este período -el del internamiento en el hospital- sea lo menos traumático posible». El hospital materno infantil ha elaborado un programa de normas básicas «que deberán cumplir las madres o acompañantes de los pequeños para garantizar el correcto tratamiento de los niños-pacientes».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

1990: Los niños del hospital dispondrán de una escuela