«Aquí no hay favoritos por encima de los demás, todo estará igualado»

Marquitos (Arenteiro) y David Álvarez (Barco) materializaron con sus goles los triunfos de sus equipos


OURENSE

Tres goles en cuatro partidos forjan un flojo balance goleador para el cuarteto ourensano de la Tercera División, pero dos de esas dianas valieron para que el Arenteiro y el Barco sumaran de tres en tres desde el inicio.

Los carballiñeses arrancaron con su nuevo proyecto y Fran Justo al volante, para visitar al Arousa, otro de los gallitos de la competición. En un campo tan complicado como el de A Lomba, valió la anotación de un Marquitos Alonso que le da continuidad a sus primeros años como sénior en la UD Ourense: «Fue un pase en largo de Diego García desde el área, lo mandó a la espalda de la defensa, llegué antes y se lo toqué de vaselina a Manu». El porriñés estaba muy animado, tras abrir con gol y tres puntos una nueva aventura deportiva que considera idónea en este momento.

«Estoy muy contento y cómodo en este club, era lo que estaba buscando, una estructura como esta, profesionalizada y con entrenamientos por la mañana. Pude elegir lo que quería», matiza un delantero que siempre ha tenido olfato realizador y que prioriza las ganas con las que encara esta campaña: «Todos lo estábamos esperando, eran ocho meses sin jugar y estábamos ansiosos. La pretemporada fue un poco atípica, con todo lo que está sucediendo y, en mi caso, estuve 5 ó 6 días parado con problemas en el isquio, pero no quería perdérmelo».

Después de vencer al Arousa, Marquitos no lo borra de la ecuación y cree que lucharán con ellos, «con el Barco y con el Ourense CF por las primeras plazas del grupo», pero no hace mucho caso a quienes sitúan al once verde como enemigo a batir: «Trabajamos para estar arriba y seremos ambiciosos, pero aquí no hay favoritos por encima de los demás, todo va a estar muy igualado cada domingo».

A Estrada

En el Novo Municipal Estradense, el Barco dio su primer paso al frente, sacando partido de un viejo conocido como David Álvarez, el complemento perfecto en ataque para los delanteros valdeorreses.

«Ya estábamos teniendo más balón y en una jugada rápida de Óscar Martín le di de primeras al palo largo para coger a contrapié al portero», relata el berciano para dibujar el primer tanto de los barquenses en una temporada en la que espera volver a repetir los éxitos del pasado ejercicio: «Creo que podemos hacerlo, tuvimos bajas importantes de gente que buscó otros retos, pero la directiva hizo un gran esfuerzo y vinieron otros de mucha calidad. Ahora estamos en esa fase de acoplarnos todos para hacer otro equipo muy competitivo».

Aún así, David no olvida que el nuevo formato es más exigente, sin olvidar todo lo que rodea a la competición: «Antes podías tener un mes en el que flojeabas un poco y después reaccionabas a tiempo, pero ahora no hay marcha atrás, hay que estar siempre a tope y también necesitas tener algo de suerte con las lesiones».

Buen conocedor del torneo, por sus años en el equipo barquense, Álvarez Rozados también jugó en Segunda B y en otros localizaciones de la Tercera División. Ya con 33 años, sigue disfrutando de esta Liga: «Siempre dije que este grupo tenía mucho nivel. Esta vez el Arenteiro tiene un equipazo y el Arousa se reforzó muy bien, además están los dos Ourenses, pero todos sabemos que en realidad es un desafío muy complicado porque cuesta mucho ganarle a cualquier rival».

En Calabagueiros seguirán disfrutando del toque del fino centrocampista y e Manolo Pérez verá incrementado el potencial de su equipo con sus goles. El primero no se hizo esperar y se convirtió en tres puntos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Aquí no hay favoritos por encima de los demás, todo estará igualado»