Ourense supera los 115 ingresados por covid en el segundo día consecutivo de bajada de la curva

La Voz OURENSE

OURENSE

CHUO
CHUO MIGUEL VILLAR

Hoy hay 1.516 casos activos, casi un centenar menos que hace dos días

19 oct 2020 . Actualizado a las 14:04 h.

La curva de casos activos en el área sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras señala bajada por segundo día consecutivo. No es porque no siga habiendo contagios, que los hay (66 en las últimas horas), sino porque hay más altas (124). En el balance del lunes 19 de octubre se recoge que hay 1.516 casos activos, que son casi un centenar menos que hace dos días (1.610 el sábado). Bajan los casos activos después de dos días con un número de altas sensiblemente superior al de nuevos contagios, aunque al mismo tiempo crece la presión hospitalaria. Ya son 104 las personas con coronavirus ingresadas en planta, mientras que otras 14 precisan cuidados intensivos por la gravedad de su estado.

En planta covid del CHUO hay 91 pacientes, 4 en el hospital comarcal de Valdeorras, 8 en el de Verín y uno en Cosaga. En la uci del CHUO hay 13 personas, y una en El Carmen.

La ciudad de Ourense suma una semana de bajada de la curva

En lo que respecta a la ciudad de As Burgas, hoy son 447 los casos activos, después de una semana de bajada continua. Hace siete días había 572 vecinos infectados, el pico máximo registrado en Ourense, y desde entonces ha ido descendiendo: el miércoles 14 eran 572; el jueves, 541; el viernes, 534; el sábado, 508 y el domingo, 465. «Seguimos bajando. Bien», ha publicado junto a los datos el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, en su cuenta de Twitter.

La vivienda comunitaria de Dacón se libra del virus, que entra en la residencia Hermanos Prieto carballiñesa

En lo que respecta a las residencias de mayores de la provincia, no hay demasiados cambios en el cómputo general, con 255 usuarios infectados (ayer eran 256) y 91 trabajadores (misma cifra que en el balance del domingo). Pero sí hay modificaciones si se mira el detalle. Recibió el alta el único trabajador de la vivienda comunitaria de Dacón, en Maside, que había dado positivo. De esta forma, el centro abandona el listado de residencias con casos activos. También se curaron tres usuarios y un trabajador de Val de Monterrei, donde todavía siguen siendo positivos en coronavirus 46 mayores y 15 empleados.

Por contra, han dado positivo dos trabajadores de la residencia Hermanos Prieto de O Carballiño, que hasta ahora estaba libre de covid-19; así como un usuario de la vivienda comunitaria Pepe e Isa II de Entrimo (y ya son dos los mayores infectados) y cuatro usuarios de Os Gozos de O Pereiro de Aguiar (donde son 161 los mayores y 47 los empleados contagiados).