Una acción de estrategia dejó sin premio a la UD Ourense

LA VOZ OURENSE

OURENSE

UD OURENSE

Los ourensanos encajaron un tanto en los últimos quince minutos, tras un resbalón de Corzo

19 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Compitió bien la UD Ourense en su visita a Cangas, pero no tuvo gol y el tanto que encajó en un lance estratégico, ya en el tramo final de la contienda, dejó a los rojillos sin recompensa: 1-0.

Currás hizo debutar salida al joven meta Dani Sampayo y al central juvenil Álvaro Vilariño, pero este último se resintió de la lesión de muñeca que había sufrido en el amistoso de Arzúa y tuvo que abandonar el campo antes de la media hora. Con Vieytes también con molestias, fue el recién llegado Nico Rodríguez, que también se estrenó como ourensanista, en un primer tiempo en el que ninguno de los dos equipos pudo imponer su fútbol, ni crear oportunidades demasiado claras en el área rival.

Intentó apretar más el combinado cangués en la segunda mitad y Xurxo Otero daba entrada al experimentado Mauro en su vanguardia. Aún así, los de Currás aguantaron esa embestida y gozaron de una clara oportunidad de Hugo García, que resolvió el meta Martín en el mano a mano.

Los de casa creaban más peligro en faltas laterales y otras acciones de estrategia, como la que transformó el capitán Aitor Díaz en el último cuarto de hora, beneficiándose de un resbalón de Corzo en el lanzamiento. Ya no le quedaba mucho tiempo a la UD Ourense, que se estiró algo más en los instantes finales, pero se encontró a un adversario con oficio suficiente para administrar esa renta ante su público en la cita inaugural.

?

Martín, Pablo García, Manu Santos, Yahvé (Millán, min 69), Luismi, Iván Pérez (Mauro, min 62), Jonás (Diego Rodríguez, 83), Cacheda (Sergio Santos, min 69), Jesús Varela, Aitor Díaz y Brais.

?

Dani Sampayo, Varo, Alfredo, Corzo, Gabi Sanín (Raúl Melo, min 78), Hugo García, Rubén Durán (Amín, min 62), Isi (Migui, min 62), Champi, De Dios (Tiago, min 78) y Vilariño (Nico Rodríguez, min 28).

GOLES: 1-0, min 75: Aitor Díaz.

ÁRBITRO: Figueirido Comesaña, adscrito al comité vigués. Mostró tarjetas amarillas al local Mauro, así como a los visitantes Vilariño, Champi y Hugo García.