Tres salidas y un revolucionario Ourense CF como anfitrión

OURENSE

Agostiño Iglesias

La UD Ourense, el Arenteiro y el Barco afrontan desafíos comprometidos ante adversarios sólidos en su campo

18 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La franja horaria de las 17.00 horas marca el inicio de la representación ourensana en un curso más -y realmente atípico-de la Tercera División, donde el Arenteiro esperará un poco más para mostrar sus credenciales en el campo de otro ambicioso Arousa.

En O Couto, el Ourense CF que se quedó en la campaña anterior a un solo gol del ascenso de categoría, espera esta vez al Ribadumia. Será el primer choque oficial de la temporada en el territorio provincia, con un aforo limitado a los 75 espectadores, una cifra que se espera incrementar, aún con medidas de separación social, cuando se suavicen las restricciones que imperan a día de hoy para reducir los contagios de covid-19.

Será en todo caso una cita muy interesante, en la que se podrá ver la nueva imagen del combinado que están armando Rubén Domínguez y Darío Cotelo, en el cual solo William es reconocible con respeto al plantel que llevó Fran Justo a la promoción. Llegan cortos de preparación, debido a once días de confinamiento y solo realizaron dos ensayos con un empate frente a la UD Ourense y el triunfo ante el Pabellón juvenil. Entre los primeros apuntes destaca la facilidad goleadora de un Borja Domingo que precisamente vivió su mejor curso cuando jugó en el Fabril y que puede ser una referencia para hombres de la calidad de Cassano u Óscar Lorenzo, sin olvidar que en la vanguardia también recuperan al angoleño Wadir y en la zaga contarán con la experiencia Josu. El juego combinativo del Ribadumia será su primera piedra de toque.

Desplazamientos

También a las 17.00 horas están fijados otros dos partidos con representación provincial. En el caso de la UD Ourense, toca medirse al Alondras de Xurxo Otero y Fonsi Valverde, un equipo siempre rocoso en casa.

Fernando Currás no podrá contar con el delantero Cabanyes, puesto que además de sus molestias no llegó la documentación de la federación irlandesa, necesaria para inscribirlo en la Liga. El técnico ourensanista tiene a otros jugadores más arrastrando problemas físicos, con la mayor preocupación en el central Diego Vieytes, pero confía en salir con un once muy combativo ante los de Cangas. El regreso de Champi al que fuera su estadio es otra nota a tener en cuenta en un partido en el que el veterano Yahvé Prieto vuelve a enfundarse la camisola local.

Algo más cerca, el Barco visitará a la misma hora al Estradense. Manolo Pérez tampoco tuvo muchas opciones para armar su nuevo once, pero confía en que el núcleo del pasado año haga más fácil la adaptación de los recién llegados. La columna vertebral que integran jugadores con mucho oficio hacen confiar en refuerzos de mucha calidad, como De Pedro, Antonio Vera, Óscar Martín y los retornados Pablo Rubio y Rodri Alonso.

Por último, arrancará a las 18.30 horas el indudable choque de la jornada, entre el Arousa y el Arenteiro. Los de Fran Justo abren su nuevo y ambicioso curso en uno de los campos más complicados del torneo, aunque el técnico ya está acostumbrado a comenzar allí. Los problemas físicos del meta Diego García y Sylla en las últimas semanas son su principal preocupación, pero presentará un once que ilusiona -y mucho- a la afición del cuadro carballiñés.