El concurso de balcones de Xinzo para homenajear al personal sanitario ya tiene ganadores

La Voz OURENSE

OURENSE

CEDIDA

Las cuatro ganadoras recibieron vales por 520 euros para comprar en comercios y hostelería de la villa

19 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Las ganadores del primer concurso de embellecimiento de los balcones de Xinzo recibieron esta semana su premio, que le fue entregados por la alcaldesa de Xinzo, Elvira Lama. Estuvo acompañada por los concejales de Cultura, Ramiro Rodríguez, y el de Infraestructuras, Rafa Penabad.

El premio consistió en la entrega de cheques de compra por importe de cien euros para gastar en el comercio y la hostelería locales. Además, cada una de las cuatro vencedoras recibió otro vale por importe de 30 euros para invertir en plantas y productos de jardinería de Xardín da Limia. Las vencedoras del certamen fueron María Carrera y Marina Pousa, en la sección villa, y María Freiré y María Losada, en la sección de pueblos.

El concurso se expuso inicialmente como una contribución al embellecimiento de la villa y sus pueblos, pero posteriormente tuvo que aplazarse por el confinamiento. Tras la desescalada, el Concello decidió retomarlo y darle un giro como una manera de rendir homenaje a los sanitarios de la villa, sustituyendo así por flores los aplausos de las ocho de la tarde que sonaron cada día durante los momentos más duros del estado de alarma.