Cómplices convertirá en canción la historia de Romasanta, el hombre lobo ourensano

La Voz OURENSE

OURENSE

CEDIDA

El videoclip se rodará en diferentes localizaciones de Ourense

18 oct 2020 . Actualizado a las 19:57 h.

El dúo musical Cómplices grabará el videoclip de su próximo trabajo discográfico, "Hombre lobo", en la provincia de Ourense. Se trata de un trabajo audiovisual y discográfico que enlaza con la leyenda de Manuel Blanco Romasanta, conocido como “el hombre lobo", nacido en el municipio ourensano de Esgos. 

 El presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar, anunció este domingo la colaboración de la institución provincial con Teo Cardalda y María Monsonís -integrantes de Cómplices y autores de numerosos éxitos en la historia del pop español-, “una cooperación que va en la línea que venimos desarrollando de potenciar a la provincia como excelente plató para la producción audiovisual”, afirma el presidente del gobierno provincial. 

 Precisamente, para la puesta en marcha de este proyecto musical y audiovisual, José Manuel Baltar acompañó a Teo Cardalda y María Monsonís en su recorrido por las diferentes localizaciones que están estudiando para el videoclip, entre las que figura el monasterio de San Pedro de Rocas (Esgos), así como otros pueblos y entornos naturales de este ayuntamiento. En este ámbito, en las últimas semanas Ourense ha albergado rodajes de largometrajes como son Cuñados, dirigida por el ourensano Toño López, y Live is life, de Dani de la Torre. La provincia ya ha sido escenario de numerosos videoclips, entre los que destacan ejemplos como Zombie a la intemperie, de Alejandro Sanz, rodado en 2015 en el monasterio de Oseira.