Un bisoño Cidade claudica ante las tablas del Esplugues

LA VOZ OURENSE

OURENSE

CIDADE AS BURGAS

La escuadra de Manolo Codeso hizo debutar a tres jugadoras de 15 años en la máxima categoría del fútbol sala femenino

18 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Un renovado Cidade de As Burgas, en el que debutaron hasta tres jugadoras de quince años, cayó derrotado en su visita a la Penya Esplugues, que aprovechó distintos errores de juventud para abrir un marcador que se fue hasta el 6-1.

Salió bien el conjunto de Manolo Codeso, que a la postre pudo hospedarse en un hotel cerca del polideportivo de Les Moreres, pese a la incertidumbre de los últimos días. Aún así, a los cinco minutos fue la local Belén la que rompió la presión ourensana para adelantar a su equipo. El partido pudo variar de rumbo con un balón de Sonia Pacios al larguero y la buena opción de la debutante Fara, pero las verdiblancas no aprovecharon sus opciones y, en el tramo previo al descanso, los tantos de Celia Catá y Roser Maymo fueron sendas losas para un equipo tan joven.

Tras el intermedio, las visitantes volvieron a apretar en su presión y Canolich recortó distancias a los ocho minutos, pero la rápida respuesta de Maymó frenó esa rebelión y pese a momentos muy acertados del Burgas, el control ya pasó a poder de un equipo catalán más asentado en la cancha y con mayor personalidad para llevar el partido a su terreno.

Dos tantos más de Ruth en el epílogo del encuentro le dieron un resultado más abultado al anfitrión, frente a un elenco en que Codeso destaca notas muy positivas, según su análisis: «Sabíamos que era un partido muy complicado, ante un rival que con poco ruido hace muchas cosas bien. Tuvimos algunos fallos que son lógicos debido a la falta de madurez, pero me voy contento. Como dije antes, creo que hace tiempo que no tenía una generación de tanta calidad. Hoy nos faltaron jugadoras que nos pudieron aportar más solidez y Lucía Nespereira se lesionó a los cinco minutos, otra ausencia sensible en el resto del partido».

Manolo felicitó a las tres debutantes, Fara Antolín, Sol Pedrera y África Pazos por su estreno en la máxima categoría: «Estoy seguro de que van a dar mucho que hablar a lo largo del torneo, pero de momento están empezando».

El técnico agradeció también el trato recibido, por parte del club local y también en el hotel que acogió a la expedición ourensana: «Estaban bajo mínimos en personal, pero incluso nos atendió la dueña y todo fue amabilidad, estuvimos todos muy cómodos».

?

Anna Muniesa, Marta Collado,Celia Catá, Pilar Ribes, Roser Maymo

-quinteto inicial-, Ruth Auren, Marta González, Belén, Laia Beltrán, Mireia Tremps y Mireia Gómez.

?

Iria, Lucía Nespereira, Sonia Pacios, Clara Fernández, Fara -quinteto inicial-, Amelia, Canolich, Sol, Aroa, África y Lucía.

GOLES: 1-0, min 5: Belén; 2-0, min 16: Celia Catá; 3-0, min 18: Roser Maymo; 3-1, min 28: Canolich; 4-1, min 29: Roser Maymo; 5-1, min 38: Ruth; 6-1, min 39: Ruth.

ÁRBITROS: Sergio y Roberto Mamolar del comité catalán. Amonestaron a Pilar Ribes y a la visitante Lucía Nespereira