Ourense suma un nuevo fallecido por covid en Verín

La cifra de fallecidos en la provincia desde que se inició la pandemia se eleva a 190 personas

Hospital de Verín
Hospital de Verín

Ourense

La provincia sumó este sábado la víctima 190 por covid-19. Se trata de un hombre de 80 años que estaba ingresado en el hospital verinense. No tenía patologías previas. Según informó el Sergas, Galicia suma tres víctimas el sábado. Ninguno de ellos procedía de residencias. El ritmo de fallecidos durante la segunda ola en la provincia de Ourense ha aumentado de forma considerable la última semana. Gran parte de esas víctimas llegaron desde las residencias de Os Gozos, en Pereiro de Aguiar, y de Val de Monterrei, los dos grandes focos activos en centros de mayores de la provincia. 

Ourense suma casi cien contagios en un día y marca un nuevo récord de casos activos

Rubén Nóvoa
Autocov del CHUO
Autocov del CHUO

La capital ourensana mantiene su tendencia a la baja, con 508 infectados

Las restricciones que la Xunta ha ido poniendo en marcha en la provincia de Ourense en las últimas semanas todavía no han conseguido doblar la curva de contagios. El incremento exponencial de fechas atrás se ha suavizado, pero lo cierto es que el área sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras ha marcado este sábado -los datos están consolidados a las 18.00 horas del viernes- un nuevo récord de casos activos en la crisis del covid-19. Se trata de 1.610 personas que tienen la infección activa. Son nueve más que el día anterior y cinco más que la anterior cifra tope (1.605) marcada a lo largo de esta semana. 

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ourense suma un nuevo fallecido por covid en Verín