García de Vitoria destaca la actitud del COB en su estreno

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

COB

El equipo ourensano llegará falto de rodaje al inicio liguero en Valladolid

17 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Gonzalo García de Vitoria analizó el inicio de la LEB Oro así como el formato que tendrá la competición, antes de y como se presenta el primer reto del COB, mañana en Valladolid.

«El equipo está bien, pero es cierto que tenemos a dos jugadores que todavía llegaron la semana pasada y que, además, van a ser muy importantes. Debido a esto y al retraso en su llegada estamos verdes, es cierto, pero la actitud y las ganas hace que todos mejoren y que la adaptación esté siendo mejor e incluso más rápida», señaló el técnico vasco del Ibereólica Energías Renovables. El plantel ourensano está en el buen camino, según el propio Gonzalo que valoró también los detalles de la nueva competición: «A parte del formato, pienso que esta temporada va a estar marcada por los contagios, porque ya vemos que en esta primera semana se ha cancelado un partido. El formato entiendo que es el que tiene que ser, es una medida extraordinaria para una situación extraordinaria, pero sí que tengo que decir que no me gusta el tema del número de descensos y tampoco me gusta que, con la competición ya pactada, se cambie el escenario para que haya solo un ascenso, pero como digo, entiendo que son una serie de medidas extraordinarias y las acepto».

El adversario

Los vallisoletanos son para muchos analistas uno de los conjuntos más complicados para vencer en el torneo y García de Vitoria también es de esa opinión: «Es el campeón del año pasado, sorprendente quizás, pero el baloncesto que hicieron era muy bueno a pesar de que el equipo no estaba montado para alcanzar las cotas que alcanzaron. Ahora, al unirse con el equipo de fútbol, reciben un empujón brutal en todos los aspectos, ya sea económico o social. Han tenido que hacer un equipo prácticamente nuevo pero han unido a jugadores que ya conocen Valladolid, otros que conocen la liga y otros nuevos, pero manteniendo la filosofía del año pasado: equipo compacto atrás, muy físico, con jugadores con muchísimas piernas para poder defender e interiores con intimidación. Es un conjunto con mucho talento».