Cuatro municipios ourensanos dinamizan el Xacobeo 2021

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

xunta

Cualedro, Laza, Monterrei y Vilardevós desarrollan con ayuda de la Xunta el proyecto Vieiras na Vía da Prata

17 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Monterrei fue el escenario de la presentación del proyecto Vieiras na Vía da Prata, en el que están implicados el concello anfitrión junto a Cualedro, Laza y Vilardevós, apoyados por la Xunta de Galicia en el marco de O Teu Xacobeo, programación que reúne iniciativas dinamizadoras de los enclaves del camino.

El vicepresidente del gobierno autonómico, Alfonso Rueda, destacó en el acto «a necesidade da participación das entidades locais neste Xacobeo, tendo en conta que este ano, debido á crise sanitaria da covid-19, a Xunta adaptará a programación con propostas descentralizadas por toda a xeografía galega, en especial nos pequenos concellos, con centos de pequenos actos. Temos que apostar por proxectos máis pequenos e pegados ao terreo e igual de atractivos coma este».

El proyecto ourensano tiene como protagonista la concha de vieira, considerado uno de los símbolos más representativos del Camiño de Santiago. Se basa en colocar conchas de distintos artistas en varios puntos estratégicos de las rutas xacobeas.