Los casos de coronavirus en los colegios de Ourense se estabilizan

Consulta aquí la lista de escuelas infantiles, colegios e institutos

La vuelta el cole en infantil fue el 10 de septiembre
La vuelta el cole en infantil fue el 10 de septiembre

Ourense

La cifra de casos de coronavirus vinculados a las aulas ourensanas se estabiliza. La provincia de Ourense cierra la semana lectiva con un total de 182 contagios, siete aulas cerradas y una escuela infantil, la de Celanova clausurada. Son, prácticamente, los mismos datos que el día anterior, cuando se contabilizaban 181 infectados.

Eso no quiere decir que solo se detectara un solo nuevo caso, toda vez que del listado van entrando y saliendo centros en función de las notificaciones realizadas por el Sergas a los centros educativos. Así, según el último balance actualizado por la Consellería de Sanidade, dejan de tener casos activos de covid-19 los colegios de Ramirás, A Arnoia y el IES de Maceda, así como el CEIP A Ponte y el CEIP Rosalía de Castro en Xinzo de Limia. También el IES de Maceda. Entran, sin embargo, en el listado el CEIP O Couto (1 caso), el IES García Barbón de Verín (1), el IES Cosme López de A Rúa (1) y el CEIP de Vilamartín de Valdeorras Xosé Manuel Folla Respino (1). En total, son 72 los centros en los que hay contagios detectados. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los casos de coronavirus en los colegios de Ourense se estabilizan