Estos perros son perfectos

Yago Cid y Noelia González han puesto en marcha el criadero Gardiáns de Auria


Ourense

Los ourensanos Yago Cid y Noelia González se declaran apasionados de los perros. «Especialmente de los bóxer y de los bullmastiff. Son razas con un carácter extremadamente familiar, muy dóciles y con un aspecto imponente. La mezcla perfecta», explica Yago. Los segundos además tienen la característica de ser excelentes guardianes, protegen a la familia y son capaces de detener a un intruso sin atacarle. Con ellos nace el proyecto Gardiáns de Auria, con el que esta pareja se dedica a la cría y a la competición en concursos de belleza a nivel nacional e internacional. «Nuestro criadero es familiar, respetamos las camadas de cada perra y la acompañamos en todo el proceso», dice Noelia. «Son horas en vela, dando biberones y evitando cualquier problema, solo por la satisfacción de ver crecer a los pequeños sanos y fuertes», añade Yago. Algunos de esos cachorros forman parte de su gran familia. «Tenemos once perros. Ricky, Sonny, Lola, Leo, Nala, Tango, Mamba, Quenlla, Leia, Pegaso y Venus son nuestros hijos», dice. Viven en una casa con una gran finca. «Duermen, comen, juegan y entrenan con nosotros. Son lo más importante», afirma Noelia. Con algunos, compiten en concursos que buscan el perro ideal. Y a veces lo consiguen: Pegaso es campeón joven de Gibraltar.

No pueden quedarse a todos los cachorros de cada camada y ahí llega uno de sus grandes quebraderos de cabeza. «Dedicamos muchísimo tiempo a la búsqueda de una nueva familia para cada perro. Solo sale de nuestra casa si sus nuevos dueños le pueden garantizar una vida igual o mejor a la que tienen aquí», termina Yago.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Estos perros son perfectos