El alcalde propondrá al pleno dotar una partida presupuestaria de cinco millones de euros para financiar las ayudas
16 oct 2020 . Actualizado a las 14:06 h.
Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de Ourense, anunció este viernes que propondrá que el Concello dé 50 euros a cada ourensano para activar la economía local. El regidor explicó que esas ayudas se canalizarían a través de bonos para gastar en el comercio y la hostelería de la ciudad. Para ello llevará a pleno la dotación de una partida presupuestaria de cinco millones de euros y, teniendo en cuenta que gobierna en minoría (con solo 3 de los 27 ediles de la corporación), necesitará el apoyo de otros grupos para que la propuesta salga adelante.
Sería, según dijo, «un balón de oxígeno en toda la situación que estamos viviendo con el covid-19, que estamos viviendo una auténtica marejada, y lo que se avecina». Jácome añadió que, de este modo, el remanente que el Concello tiene «parado» en los bancos podrá servir para «devolver el hábito a volver a entrar en los comercios y la hostelería».
En el caso de recibir la aprobación del pleno, el alcalde precisó que los bonos podrían estar disponibles entre los meses de abril y junio del año que viene, ya que los trámites presupuestarios y administrativos no permitirían que se haga antes.