El destino de los fondos que el Concello de Ourense entrega a los partidos también tensiona al PSOE

Cinco de los nueve ediles firmaron un escrito para exigir información sobre un convenio económico y Villarino asegura que ya la han recibido

Sede del PSOE en Ourense
Sede del PSOE en Ourense

Ourense

La supuesta opacidad de Gonzalo Pérez Jácome en la gestión de los fondos que su partido recibe del Concello de Ourense fue uno de los motivos que provocó la ruptura del gobierno municipal. Pero el destino que los partidos dan a esas asignaciones también tensiona a otras formaciones políticas. Es el caso del PSOE. Cinco de los nueve concejales socialistas firmaron el pasado mes de junio un escrito en el que denunciaban que el grupo municipal hizo una transferencia a la agrupación socialista de 15.000 euros sin su conocimiento.

Todo arrancó, según relatan, con un wasap del portavoz municipal y secretario provincial del PSOE, Rafael Rodríguez Villarino, en marzo en el que informaba al grupo del pago en base a un convenio suscrito entre ambas partes. Según pudieron saber después, ese acuerdo fue firmado entre el entonces secretario de Organización local, Miguel Ojea, y el propio Villarino, pero desconocían su existencia tanto los ediles críticos como los miembros de la ejecutiva local, que poco tiempo después fue disuelta. De ese órgano formaban parte, de hecho, dos edilas, Juana Ageitos y Natalia González. La primera de ellas aprovechó una reunión en abril para solicitar copia del convenio, pero no tuvo éxito. De ahí su escrito del mes de junio, que además de las citadas firman Wilson Jones, Concepción García y Borja López.

Villarino asegura que ya se les dio respuesta y que hubo una reunión específica para tratar este asunto con presencia del secretario de Organización del PSdeG. Explica que se les mostró el documento pero no se les entregó copia por ser de carácter interno. «Por primeira vez hai un convenio, que é o que tiña que haber desde hai moitos anos», añadió el líder socialista.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El destino de los fondos que el Concello de Ourense entrega a los partidos también tensiona al PSOE